martes, 7 de agosto de 2012

Laboralnews del día 7-8-2012


  • La vestimenta puede ser un motivo para que te descarten en un proceso de selección. Según un informe elaborado recientemente por los técnicos de la compañía especializada The Ladders el 40% de los expertos en recursos humanos encuestados, unos 3.000, han manifestado que han llegado a descartar a algunos aspirantes por la indumentaria que eligieron para la entrevista de trabajo.
  • Los argentinos que deseen hacer turismo en el extranjero tendrán ahora más restricciones porque el Gobierno sólo les permitirá comprar la moneda del país de destino gracias a una nueva medida con la que prácticamente se prohíbe la adquisición libre de dólares. 
  • El 55% de los profesionales ha encontrado un empleo este año a través de las empresas de selección y las redes de contactos, una tendencia del mercado laboral que sitúa a estas modalidades de contratación como las vías más utilizadas, según concluye una encuesta internacional realizada por Randstad. 
  • Los gastos totales de los servicios públicos de empleo en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.543,8 millones de euros el pasado mes de junio, lo que representa un aumento del 7,6% respecto a igual mes de 2011, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario