sábado, 25 de agosto de 2012

Suplemento de crédito para el servicio público de empleo




SUPLEMENTO DE CRÉDITO PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

El Consejo de Ministros ha autorizado un suplemento de crédito en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal para atender la insuficiencia prevista en la dotación que financia la prórroga del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo entre los días 15 de febrero y 15 de agosto de 2012, ambos inclusive, por importe de 153.748.909,72 euros.

El Real Decreto Ley de 11 de febrero de 2011, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas del 11 de febrero de 2011, aprobó un programa específico de carácter nacional que incluyó medidas de política activa de empleo y ayudas económicas de acompañamiento, con una duración de seis meses.

La Disposición Adicional Decimotercera del Real Decreto Ley del 30 de diciembre de 2011, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, prorrogó durante seis meses más este programa. El suplemento de crédito se financiará con remanente de tesorería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario