sábado, 1 de septiembre de 2012

Eres de Famosos: Solaria

La empresa Solaria comunicó el pasado viernes a la autoridad laboral de Castilla-La Mancha el inicio del periodo de consultas de un expediente de regulación de empleo (ERE) en su centro de trabajo de Puertollano (Ciudad Real), que afectará a 290 trabajadores.

Este expediente afectará al área industrial de la compañía y, en concreto, a 290 trabajadores, para lo que se desarrollará un calendario de reuniones con la representación sindical de los trabajadores para negociar las condiciones.

El pasado mes de febrero, la empresa y los representantes de los trabajadores negociaron un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para el 90% de los 370 trabajadores que conforman la plantilla que la empresa tiene en la ciudad manchega de Puertollano.

La compañía está atravesando dificultades económicas. en el primer semestre del año las pérdidas son superiores a los seis millones de euros y su facturación también se ha visto mermada.

CCOO ya ha denunciado que con la presentación de este expediente la compañía renuncia a su producción industrial en España aunque la Compañía ha manifestado que es un área de actividad que considera muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario