viernes, 14 de septiembre de 2012

Laboralnews del día 14-9-2012



  • Google el nuevo propietario de Motorola cerrará su filial en España a pesar de ser la mayor de Europa.
  • El Ibex retrocedió ayer un 0,7% y la prima de riesgo se situó en 410 puntos básicos.
  • La economía sumergida en Portugal ya equivale al 25,4 % del PIB, es decir unos 43.000 millones de euros, un porcentaje que creció de forma acelerada en los últimos años y que se ha duplicado desde la llegada de la democracia al país, en 1974. Así lo pone de manifiesto el último informe del Observatorio de Economía y Gestión del Fraude de la Universidad de Oporto, correspondiente al ejercicio 2011.
  • La Federación de Industria de CC.OO. ha lanzado una propuesta a las instituciones europeas para que se diseñe un Plan Marshall para España que permita reindustrializar el país y salir de la crisis. En un comunicado, el sindicato insiste en que el camino para que la economía española recupere la senda del crecimiento pasa por reforzar el sector industrial. Por ello, el secretario general de la federación, Felipe López, ha sugerido a la UE que ponga en marcha cuanto antes un plan de reindustrialización dotado de fondos suficientes para modificar el sistema productivo español. 
  • Según Montoro el déficit de las CCAA se ha situado en el 0,9% en el primer semestre por lo que estima que podrán cumplir el 1,5% fijado para este ejercicio.
  • Las dos principales confederaciones sindicales de Grecia anunciaron ayer la convocatoria de una huelga general para el próximo 26 de septiembre en contra de las nuevas medidas de austeridad que prepara el Gobierno del conservador Andonis Samarás.
  • Un informe del Gobierno francés defiende el cierre de la planta de Villaverde de PSA    Citroen frente a la de Aulnay que está prevista dentro del plan de reestructuración  de la compañía que prevé suprimir unos 8.000 puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario