miércoles, 19 de septiembre de 2012

Laboralnews del día 19-9-2012



  • La mora de las entidades de crédito españolas alcanzó en julio el 9,97%. Los impagos del ladrillo superan ya el 27% del crédito. 
  • El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha lanzado hoy un aviso a España, a la que sus socios europeos exigirán nuevas medidas de ajuste y reformas estructurales.
  • El Ibex rebajó ayer un 1,1% y la prima de riesgo quedó en 430.
  • Los costes laborales por hora en la zona euro registraron un incremento interanual del 1,6% en el segundo trimestre de 2012, tras subir un 1,5% en los tres primeros meses del año, según los datos publicados por Eurostat, que señalan que en España se produjo el segundo menor incremento de la unión, al aumentar solo cinco décimas.
  • La reforma eléctrica va a suponer a corto plazo un impacto en las empresas energéticas de entre un 9 y u 20% que poco a poco se irá repercutiendo a los consumidores. La luz puede subir por encima del 10%.
  • AENA negocia con los sindicatos un plan de bajas que podría afectar a 1.500 empleados. Supondría reducir la plantilla en un 10% aproximadamente.
  • Sólo 18 de cada 100 personas que estaban en paro en el primer trimestre encontraron empleo en el segundo, y un 80% apenas logró firmar un contrato temporal, según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).
  • Spainair tiene unos activos de 53,8 millones de euros para hacer frente a un pasivo de 508 millones de euros más deudas generadas con los empleados de más de 78 millones. El agujero es superior a los 533 millones de euros.



1 comentario:

  1. La gestión de lo catalanes ya se ha visto en Spainair. Quieren ser nación, quieren ser independientes y querían su aerolínea propia. Resultado, ya lo vemos, 533 millones de pufo, 2.600 trabajadores que perdieron su empleo y están sin cobrar y miles de pasajeros con sus billetes comprados que no pudieron viajar. Vamos un absoluto fracaso. No quiero este modelo para Cataluña.

    ResponderEliminar