viernes, 21 de septiembre de 2012

Laboralnews del día 21-9-2012



  • Oracle gana 2.030 millones de dólares entre junio y agosto, un 11% más que el año pasado. 
  • El Ibex se deja un 0,95% a pesar de que el Tesoro logró colocar más de 4.000 millones en bonos a un precio mejor que últimamente.
  • El Gobierno italiano prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá este año un 2,4 por ciento, el doble de la proyección anterior de una baja del 1,2 por ciento emitida en abril. 
  • El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, ha advertido de un incremento de la economia sumergida en el sector turístico y en concreto en el empleo hotelero, y ha alertado asimismo de una sobreexplotación de los trabajadores del sector. 
  • La Caixa (CaixaBank) es la entidad financiera más valorada por sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según se desprende de la 11ª oleada Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por Ipsos. 
  • El Ministerio de Hacienda está acelerando las conversaciones con el sector bursátil para impulsar una tasa a las operaciones bursátiles. La intención del Gobierno sería introducir esta tasa en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 aunque todavía no hay nada definido. 
  • Tras la reunión de ayer con Mas en la que el Presidente del Gobierno le dij que el pacto fiscal no era constitucinalmente factibe, El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a Roma para entrevistarse con su homólogo italiano, Mario Monti, con el fin de analizar, entre otros asuntos, la evolución de la situación económica de la eurozona, y participar en la reunión que allí mantiene la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Esperemos que la reunión de hoy sea más provechosa.
  • El Consejo de Ministros estudiará hoy, el anteproyecto de reforma educativa, que supondrá reforzar las asignaturas básicas, reducir optativas y vías formativas e implantar evaluaciones unificadas nacionales al final de cada etapa no universitaria.

También te puede interesar:

1 comentario:

  1. Quería hacer unas preguntas ¿Por qué Mas como hace cualquier político cuando termina una reunión en Moncloa no hace la rueda de prensa allí? ¿Por qué Cataluña tiene una pseudo embajada en Madrid? ¿Por qué en Moncloa ondeaba ayer la bandera española y la catalana y en la sede catalana la catalana y la de la Unión Europea?
    ¿De qué estamos hablando? ¿De la Independencia de un territorio que es España desde hace 500 años? o ¿Del interés de una casta política de acaparar más poder a costa del pueblo catalán? Si alguien puede que me lo explique por favor.

    ResponderEliminar