sábado, 1 de septiembre de 2012

Modificado el Estatuto del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y formación para el empleo


MODIFICADO EL ESTATUTO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica varios preceptos del vigente estatuto del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, con la finalidad de adaptar su estructura a las reformas emprendidas en la organización de los distintos Departamentos ministeriales mediante varios Reales Decretos.

Las modificaciones que comprende el Real Decreto aprobado son tres:
  • La supresión de la figura del vicepresidente al haber eliminado un Real Decreto de 30 de diciembre de 2011 la Dirección General de Gestión de Recursos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ostentaba dicho cargo.
  • La adaptación de la determinación de los vocales del consejo de administración, como consecuencia de los cambios efectuados por los Reales Decretos de estructura de los Ministerios del Interior, de Hacienda y Administraciones Públicas y de Empleo y Seguridad Social. Se suprimen, por lo tanto, los puestos de vocales que ostentarían los titulares de los centros que fueron eliminados por el citado Real Decreto de 30 de diciembre de 2011 y se actualizan las referencias a los Ministerios de Empleo y Seguridad Social, y de Hacienda y Administraciones Públicas a su actual denominación.
  • Por último, se atribuyen expresamente funciones de inserción laboral de los reclusos al gerente, en coherencia con las funciones encomendadas al Organismo Autónomo al respecto en el Real Decreto del 15 de julio de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada