domingo, 23 de septiembre de 2012

Puntos imprescindibles en tu Plan de negocio


Resumen corporativo: que incluiría la visión, la misión, quién eres, qué ofreces, qué necesidades del mercado quieres cubrir, etc.

Mercado: en qué mercado vas a actuar, segmentos, áreas geográficas, clases económicas. Definición del cliente: qué empresas o clientes comprarán tus productos y servicios.

Posicionamiento del negocio: es la identidad de la empresa en el mercado. Debemos definir cómo queremos que se perciba el proyecto.

Competencia: qué empresas venden o prestan servicios iguales o similares a los nuestros. Sus fortalezas, debilidades. Ver cómo lo hacen y si podríamos hacerlo mejor.

Coste de producción: análisis financiero del coste de los productos o servicios, márgenes, precio final, etc.

Aspectos legales: los propios de la creación de cualquier empresa y los propios específicos del negocio.

Financiación y subvenciones: cómo haremos frente a las inversiones necesarias para lanzar el negocio.

Ventas: definición de la estrategia para establecer canales de venta, captar clientes, etc.

Marketing - Social media: cómo mejoraremos la marca de empresa, la haremos visible y promocionaremos nuestra empresa, productos y servicios. Las redes sociales nos pueden ayudar mucho en este campo.

Puntos fuertes: en qué fortalezas o puntos fuertes basaremos el éxito de nuestra empresa.

Política de Recursos Humanos: con qué equipo queremos contar y cuál será la política de Recursos Humanos.

Si se os ocurre algo más por favor añadirlo vía comentarios.


También te puede interesar:
Mis blogs favoritos de septiembre
Bibliografía de Laboralnews
Las 8 R de una empresa tecnológica de éxito
Los 10 elementos de la gamestorming

No hay comentarios:

Publicar un comentario