sábado, 6 de octubre de 2012

Eres de famosos: EL País


El País previsiblemente despedirá a unas 150 personas de las 450 que tiene actualmente en plantilla y lo más seguro es que afecte a personal de fuera de Madrid.

Juan Luis Cebrián expuso al personal que "No podemos seguir viviendo tan bien". A partir del martes se presentarán las medidas que se pretenden llevar a cabo.

Las palabras del Presidente Ejecutivo de Prisa y Presidente de la cabecera El País sentaron muy mal a los empleados y a la opinión pública, sobre todo viniendo de una persona que el año pasado cobró 13 millones de euros. Crearon bastante revuelo en redes sociales y fue trending topic en Twitter.

El Comité de empresa es optimista y cree que los despidos podrían bajar de 130.

El presidente ejecutivo ha recalcado que el ERE es irreversible, una medida que los representantes de los trabajadores han tratado de evitar, sin éxito, a toda costa.

La plantilla se reunirá en Asamblea el próximo lunes.

Los despidos del grupo de comunicación dirigido por Cebrián han afectado también al diario económico Cinco días (más de 20 despidos), a Prisa Revistas (casi 40 despidos) y a Prisa Brand Solutions (casi 30).

Parece ser que otro comentario que ha sentado bastante mal por parte del Presidente ha sido que quiere bajar la edad media de la plantilla que se encuentra en unos 53 años, porque en periodismo la tercera edad comienza a los 50 años. No olvidemos que él tiene 68 años.

Se puede decir que tiene la negociación encarrilada.

La documentación del ERE, que se presentará el martes, incluirá una lista con los nombres de las personas a las que afectará.


También te puede interesar:
Eres de Famosos: Eltec
Como hacerse seguidor de Laboralnews

1 comentario:

  1. Yo creo que ese señor lo que tendría que hacer es dimitir o jubilarse. ¿Cuántos puestos de trabajo se podrían salvar con 13 millones de euros?

    ResponderEliminar