jueves, 20 de diciembre de 2012

Ayudas para financiar a jóvenes que se desplacen a otro país de la UE para trabajar


AYUDAS PARA FINANCIAR A JÓVENES QUE SE DESPLACEN A OTRO PAÍS DE LA UE PARA TRABAJAR
Se trata de una iniciativa para promover la movilidad laboral de los jóvenes y facilitar su inserción laboral, que beneficiará a quinientos jóvenes españoles.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar la acción "Tu primer trabajo EURES".

Se trata de una iniciativa propuesta por la Comisión Europea y respaldada por el Parlamento Europeo y el Consejo, para promover y apoyar la movilidad laboral de los jóvenes y facilitar su inserción laboral a través de procesos de selección de ofertas de empleo gestionadas por la Red de Servicios Públicos de Empleo Europeos (Red EURES).

El objetivo de esta norma es financiar a jóvenes, con edades comprendidas entre dieciocho y treinta años, que deseen trabajar en otro Estado de la Unión Europea, y apoyar a las empresas, particularmente PYME, que contraten a estos jóvenes a través de un programa de integración.

Las ayudas van dirigidas a jóvenes trabajadores que cambien de país de residencia para trabajar en una empresa con un contrato de seis meses de duración mínima, o para asistir a una entrevista de trabajo en un proceso de selección de personal. La intermediación la realizará la red EURES y la subvención dependerá del país al que se desplace.

Ayudas a pequeñas y medianas empresas

Asimismo, recibirán ayudas las pequeñas y medianas empresas que contraten a jóvenes por un periodo mínimo de seis meses, establecidas en otro país distinto al de residencia del joven. La subvención varía según el país y el número de personas que contrate.

El número previsto de beneficiarios es de quinientos jóvenes españoles que podrían desplazarse a otros países y cincuenta de otros países que se incorporarían en PYMES españolas.

El presupuesto para esta iniciativa es de un millón de euros de los cuales 950.000 euros serán financiados por la Comisión Europea y los 50.000 euros restantes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), representante del Estado español en la Red EURES, que para el desarrollo de esta iniciativa en España presentó una propuesta que fue seleccionada por la Comisión Europea por ser un proyecto coordinado de todos los servicios públicos de empleo autonómicos.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario