sábado, 31 de marzo de 2012

Las grandes medidas de los Presupuestos Generales del Estado


Ayer se aprobó en Consejo de Ministros el Proyecto de Presupuestos Generales del estado para el año 2012.

Las principales medidas son:

1. Lucha contra la economía sumergida: se podrá aflorar dinero negro pagando solamente un 10% (estiman recaudar más de 2.500 millones de euros) y las empresas podrán repatriar dividendos de paraísos fiscales a un 8%.

2. La luz subirá un 7% y  las eléctricas sufren un recorte de 1.100 millones de euros.

3. En el Impuesto de Sociedades se eliminan ventajas fiscales y deducciones para ahorrar unos 4.500 millones de euros.

4. Copago en justicia para determinados recursos para recaudar unos 315 millones de euros.

5. Con la revisión de la fiscalidad del tabaco se pretende recaudar unos 150 millones de euros más.

6. Los Ministerios se recortarán en más de 17.000 millones. El que más recorte tiene es el de Exteriores.

Protocolo de evitación acoso para empresas de comercio al por mayor e importadores de productos químicos industriales, y de droguería, perfumería y anexos.

El 8 de marzo de 2012 se publicó en el BOE:

Resolución de 21 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el acta en la que se contiene el acuerdo sobre protocolo de prevención frente al acoso, acoso sexual y por razón de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional segunda del Convenio colectivo para las empresas de comercio al por mayor e importadores de productos químicos industriales, y de droguería, perfumería y anexos.

Si quieres ver el texto íntegro: PDF (BOE-A-2012-3301 - 6 págs. - 172 KB)

Tablas salariales del 2011 del Convenio Colectivo de industrias lácteas y sus derivados


El 7 de marzo de 2012 se publicó  en el BOE:

Resolución de 17 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publican las tablas salariales definitivas correspondientes al año 2011 del Convenio colectivo de industrias lácteas y sus derivados.

Si quieres ver el texto íntegro: PDF (BOE-A-2012-3255 - 3 págs. - 177 KB)

Tablas salariales del 2012 del Convenio Colectivo del ciclo de comercio del papel y artes gráficas


El 7 de marzo de 2012 se publicó en el BOE:

Resolución de 17 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publican las tablas salariales correspondientes al año 2012 del Convenio colectivo del ciclo de comercio del papel y artes gráficas.

Si quieres ver el texto íntegro: PDF (BOE-A-2012-3254 - 3 págs. - 211 KB)

Tablas salariales 2011 y 2012 de Primark Tiendas SLU


El 7 de marzo de 2012 se publicó en el BOE:

Resolución de 17 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la revisión salarial para 2011 y 2012 del Convenio colectivo de Primark Tiendas, SLU.

Si quieres ver el texto íntegro: PDF (BOE-A-2012-3253 - 3 págs. - 157 KB)

Convenio Colectivo de Supermercados Eroski


El 7 de marzo de 2012 se publicó en el BOE:

Resolución de 17 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo de supermercados del Grupo Eroski.

Si quieres ver el texto íntegro: PDF (BOE-A-2012-3251 - 54 págs. - 830 KB)

Convenio colectivo de Transportes Bacoma, S.A.



El 7 de marzo de 2012 se publicó en el BOE:

Resolución de 17 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Transportes Bacoma, SA.

Si quieres ver el texto íntegro: PDF (BOE-A-2012-3250 - 33 págs. - 634 KB)

Tablas salariales del 2012 del Convenio Colectivo de peluquerías institutos de belleza y gimnasios.


El 7 de marzo se publicó en el BOE:

Resolución de 17 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el acta donde se recogen los acuerdos referentes a las tablas salariales correspondientes al año 2012 del Convenio colectivo de peluquerías, institutos de belleza y gimnasios.

Si quieres ver el Texto completo: PDF (BOE-A-2012-3248 - 2 págs. - 148 KB)

Convenio Colectivo de Seguriber


El 7 de marzo se publicó en el BOE:

Resolución de 17 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el acta del acuerdo de modificación del Convenio colectivo de Seguriber Compañía de Servicios Integrales, SLU.

Si quieres ver el texto completo: PDF (BOE-A-2012-3247 - 4 págs. - 176 KB)

Laboralnews del día 31-3-2012



  • La compañía californiana Google prevé poner en el mercado una tableta con su marca en un intento por impulsar las ventas de los dispositivos equipados con tecnología Android frente a la hegemonía del iPad.
  • La concesión de hipotecas ha arrancado el 2012 en caída libre con un menos 41%.
  • Al Ibex parece que le gustaron los presupuestos que se aprobaron ayer en  Consejo de Ministros y subió un 1,23%. la prima de riesgo baja a 356. Si quieres ver la reseña sobre los PGE:  http://www.laboralnews.blogspot.com.es/2012/03/aprobados-en-consejo-de-ministros-los.html
  • La luz subirá en abril un 7% y el coste de la luz se quiere bajar en unos 1.400 millones de euros.
  • Las patronales CEOE y CEPYME han considerado hoy que el presupuesto del Estado para 2012 es austero y creíble, pero han advertido de que el ajuste se basa excesivamente en elevar la presión fiscal que recae sobre las empresas. 

Convenio colectivo estatal del sector de Radiofusión comercial sonora.


El 7 de marzo se publicó en el BOE:

Resolución de 13 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el I Convenio colectivo estatal del sector de radiodifusión comercial sonora.

Si quieres ver el texto completo de la resolución: PDF (BOE-A-2012-3246 - 33 págs. - 544 KB)

Real decreto Ley 5/2012 de 5 de marzo de mediación en asuntos civiles y mercantiles




El 5 de marzo se publicó en el BOE:

Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Si quieres ver el texto completo de la Ley: PDF (BOE-A-2012-3152 - 17 págs. - 278 KB)

viernes, 30 de marzo de 2012

Créditos a Kenia y Cabo Verde



El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de sendos créditos a las Republicas de Kenia, y Cabo Verde, por un importe total de 67,8 millones de euros, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).
El FIEM, que sustituye al Fondo de Ayuda al Desarrollo, es un instrumento de política comercial cuyo objetivo exclusivo es el apoyo a la internacionalización de nuestra economía manteniendo una plena coherencia con la política de cooperación al desarrollo. A través del mismo se busca potenciar la competitividad en el exterior de los proyectos españoles, ampliando los conceptos susceptibles de recibir financiación oficial.

Kenia

Se trata de un crédito "llave en mano" para financiar un proyecto de una línea de transmisión eléctrica de alta tensión (400 KV) desde la central eólica del lago Turkana (el mayor parque eólico del continente) a Nairobi (428 kilómetros). Su importe es de 55 millones de euros.
El proyecto repercutirá positivamente en la actividad exportadora del sector de bienes de equipo eléctricos españoles, reforzará la presencia de la industria auxiliar en África Oriental (mercado dominado por empresas asiáticas) y permitirá que las empresas españolas se liguen al emblemático proyecto eólico del lago Turkana.

Cabo Verde

Es también un crédito "llave en mano", de 12,8 millones de euros, para financiar un proyecto de diseño, suministro y construcción de una infraestructura de tratamiento, congelación y conservación de productos de pesca y perecederos en el puerto de Mindelo, en la Isla de San Vicente, en Cabo Verde.
El proyecto se enmarca dentro del Memorando de Entendimiento con la República de Cabo Verde de julio de 2008, contempla un alto porcentaje de bienes y servicios españoles y supone una oportunidad para dar a conocer las empresas españolas en este ámbito.

Todo apunta a que habrá subida de tasas judiciales



REVISIÓN DEL SISTEMA DE TASAS JUDICIALES EN SEGUNDA INSTANCIA

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del Ministro de Justicia sobre un Anteproyecto de Ley por el que se revisan las tasas judiciales vigentes desde 2002 y reguladas por la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. En este Anteproyecto de Ley de reforma de determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto nacional de toxicología y Ciencias Forenses también se introducen dos mejoras en la gestión: procuradores y abogados podrán facilitar el pago, y se establecerá la posibilidad de revisar la liquidación de la tasa durante la tramitación del procedimiento judicial.
El objetivo de esta iniciativa es evitar la litigiosidad artificiosa que satura actualmente los juzgados. Las tasas abonadas por los ciudadanos que sí tienen recursos económicos no irán a parar a las arcas del Estado, sino que, tal y como ya avanzó el ministro de Justicia, estarán destinadas a sufragar la justicia gratuita. Según una estimación realizada a partir de los últimos datos registrados, 172 millones de euros recaudados en 2010, con el nuevo sistema la cuantía ascendería a cerca de 300 millones.
Las tasas ya existentes desde primera instancia en el Orden Civil y en el Contencioso-Administrativo se aplicarán también en lo Social, pero sólo en segunda instancia. En ningún caso constituirán una traba al ejercicio del derecho a la tutela judicial efectiva para ningún ciudadano, puesto que quedarán exentos de pago aquellos a los que se les reconozca la asistencia gratuita. En cambio, junto a las personas jurídicas, sí se incluirá a las personas físicas con recursos económicos como sujetos pasivos de estas tasas.
Por último, se introduce una nueva tasa por el alta y la modificación de fichas toxicológicas en el registro de productos químicos comercializados.

Tabla Tasas Judiciales

Aprobados en Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado


APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2012
  • Se trata de los Presupuestos más exigentes para garantizar el cumplimiento del déficit en un momento de recesión.
  • El profundo ajuste de las cuentas para 2012 permitirá alcanzar el objetivo de déficit para el conjunto de las Administraciones Públicas del 5,3 por 100.
  • El Estado hará el mayor esfuerzo de consolidación de la democracia, con un ajuste de 27.300 millones de euros, entre control de gastos y aumento de ingresos.
  • Las partidas de los Ministerios se reducen una media del 16,9 por 100 hasta los 65.803 millones de euros.
  • Se incrementa el gasto en pensiones y se mantienen los sueldos de los funcionarios y las prestaciones por desempleo.
  • El Gobierno aprueba medidas tributarias excepcionales para aumentar la recaudación.
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, unas cuentas que realizan un importante esfuerzo en el control del gasto con el fin de reducir el déficit público y alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria.
Sin embargo, pese a la realización de este esfuerzo para cumplir con el déficit, no se desatienden partidas prioritarias como el gasto en pensiones y se mantiene el salario de los funcionarios, al igual que sucede con las prestaciones por desempleo.
Junto a un conjunto de medidas de austeridad, los Presupuestos para 2012 incluyen decisiones extraordinarias de incremento de ingresos, lo que no hace otra cosa que confirmar el serio y firme compromiso de España ante una situación límite que se confía en superar para volver a la senda de la recuperación económica y recuperar así la confianza perdida.
El compromiso es recortar el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas hasta el 5,3 por 100 del PIB, 3,2 puntos menos que el 8,5 por 100 en que cerró 2011. Al Estado le corresponderá un esfuerzo de 1,6 puntos hasta lograr un déficit del 3,5 por 100, a las Comunidades Autónomas, 1,4 puntos para lograr un saldo negativo del 1,5 por 100 mientras que a las Corporaciones Locales les corresponde un esfuerzo de 0,1 punto hasta lograr un déficit del 0,3 por 100 en este ejercicio. Por su parte, la Seguridad Social pasará de un déficit del 0,1 por 100 del PIB al equilibrio presupuestario.
En términos presupuestarios, el esfuerzo de consolidación fiscal que realizará el Estado es el mayor de la democracia, equivalente al 2,5 por 100 del PIB (27.300 millones de euros). De ellos, 0,8 puntos del PIB corresponden a incrementos de ingresos y 1,7 puntos, a ajustes de gastos, excluidas las partidas comprometidas.

Ajuste ministerial

Los Presupuestos del Estado de este año contemplan una reducción del conjunto del gasto de los Ministerios del 16,9 por 100, excluidas las obligaciones de ejercicios anteriores, hasta un total de 65.803 millones de euros. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación reduce su gasto el 54,4 por 100; el de Industria, Energía y Turismo baja su gasto el 31,9 por 100, mientras que el de Hacienda y Administraciones Públicas el 22,9 por 100. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contará con un 21,2 por 100 menos de recursos y el Ministerio de Fomento el 34,6 por 100.
Las inversiones reales caerán el 19,6 por 100 hasta un total de 4.679 millones de euros.
Se reducen en 594 millones de euros las transferencias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La contribución del Estado a la Ayuda Oficial al Desarrollo baja un 47,6 por 100, y se sitúa a niveles de 2005. Cae en 795 millones el Fondo del Agua. Se ajustan en 351 millones de euros las inversiones en Defensa, fundamentalmente en Programas Especiales de Defensa. Se reducen en 322 millones de euros las ayudas para el acceso a la vivienda. En cuanto a las partidas en infraestructuras, se llevará a cabo una reducción de 360 millones para autopistas de primera generación, al tiempo que caerán en 287 y 427 millones las aportaciones para ADIF y SEITTSA.
Otra partida que experimentará un ajuste será el de las transferencias a los sindicatos, que se reducirán en 6,2 millones de euros, al tiempo que se eliminarán 67 millones de la dotación al Fondo de Integración de Inmigrantes. Las Políticas Activas de Empleo se reducen en 1.557 millones de euros. La reducción de las transferencias de Educación, excluidas becas, alcanza los 530 millones de euros.

Ingresos

Los ingresos no financieros para 2012 después de la cesión a Entes Territoriales llegarán a los 119.233 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,5 por 100. Para conseguir esta evolución de los ingresos van a ser fundamentales las nuevas medidas fiscales del Gobierno que supondrán un incremento de 12.300 millones de euros, incluido el aumento del IRPF, aprobado el pasado 30 de diciembre.
Los ingresos tributarios antes de la cesión a Entes Territoriales alcanzarán los 168.726 millones de euros, un 2,3 por 100 más que en el Presupuesto de 2011. La recaudación por IRPF crecerá en 1,9 por 100 hasta 73.106 millones de euros, mientras que la generada por el Impuesto de Sociedades se incrementará el 22,2 por 100 hasta alcanzar los 19.564 millones de euros. Los ingresos por IVA se reducirán el 2,6 por 100 como consecuencia del bajo ritmo de la economía española hasta alcanzar los 47.691 millones de euros, mientras los ingresos por Impuestos Especiales caerán el 11,5 por 100 hasta los 18.426 millones de euros.

Medidas fiscales

Con el objetivo de que no se siga produciendo una caída del tipo efectivo en el Impuesto sobre Sociedades, fundamentalmente el de las grandes empresas, y con el fin de ayudar a cumplir el compromiso de reducción del déficit, el Gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto Ley con diversas medidas tributarias, especialmente en el ámbito empresarial, que serán recogidas también en los Presupuestos Generales del Estado para 2012:
  • Diferimiento de beneficios fiscales. Se reduce del 5 por 100 al 1 por 100 el límite anual máximo deducible del inmovilizado intangible correspondiente al fondo de comercio, tanto por adquisición de entidades, como por reestructuraciones empresariales. Se trata de fijar la misma limitación que determinó el Real Decreto de 2011 para el fondo de comercio financiero y hacerla extensiva a los demás fondos de comercio con efecto fiscal. Tendrá efectos para 2012 y 2013.
  • Se elimina la libertad de amortización para grandes empresas, tal y como está regulada en la disposición adicional 11ª de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Esta permite tal libertad, incluso si no se mantiene o crea empleo, según el Real Decreto que entró en vigor en enero de 2011. Adicionalmente, se limitará la deducción por libertad de amortización correspondiente a las inversiones realizadas con anterioridad a la derogación del régimen. Con esta limitación, se trata de diferir el incentivo fiscal.
Para las pymes se mantendrá la libertad de amortización siempre y cuando vaya vinculada a la creación de empleo.
  • Gastos financieros. En la actualidad se pueden deducir sin límites, un aspecto que contrasta con otras legislaciones nacionales, que han ido protegiendo sus bases imponibles en los últimos años. Con la nueva norma no serán deducibles en el año los gastos financieros que excedan del 30 por 100 del resultado (EBITDA) del ejercicio. En todo caso, será deducible un millón de euros. Los gastos que no fueran deducibles en el año sí lo serán en períodos futuros, con un máximo de dieciocho años. No serán deducibles los gastos financieros derivados de la compra de participaciones de entidades de un mismo grupo, salvo que la entidad justifique motivos económicos para la compra de estas participaciones. La medida tiene carácter indefinido.
  • Pago fraccionado mínimo para grandes empresas. Se fija un pago fraccionado mínimo para aquellas empresas cuyo resultado contable supera los veinte millones al año, como nueva obligación tributaria. Será del 8 por 100 del resultado de su cuenta de pérdidas y ganancias. Será del 4 por 100 si, al menos el 85 por 100 de sus ingresos corresponden a rentas exentas o dividendos con derecho a deducción por doble imposición. En el próximo pago fraccionado, a ingresar antes del 20 de abril de este año, se aplicará un tipo del 4 por 100 sobre resultado contable. La medida solo afecta a 2012 y 2013.
  • Límite de deducciones. Se reduce el actual límite general desde el 35 por 100 al 25 por 100 y está incluida la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios. Se reduce del 60 por 100 al 50 por 100 para el caso en que la deducción por actividades de I+D supere el 10 por 100 de la cuota. Son reducciones temporales, que afectan sólo a 2012 y 2013.
  • Exención parcial en la venta de participaciones. Con el fin de apoyar la internacionalización de la empresa española, se flexibiliza el régimen de exención en la venta de participaciones en entidades no residentes y se establece un criterio de proporcionalidad en función del tiempo en que se cumplen los requisitos.
MEDIDAS EXCEPCIONALES

El Gobierno introduce también, vía Real Decreto Ley, una serie de medidas de carácter excepcional para favorecer la atracción de rentas y contribuir también a la consolidación fiscal.
Así, se fija un gravamen específico del 8 por 100 para los dividendos o participaciones en beneficios de fuente extranjera derivados de la misma fuente que se repatríen hasta el 31 de diciembre de 2012. Con este gravamen las entidades que no han podido beneficiarse de la exención prevista para los dividendos y rentas de fuente extranjera por estar alguna de las sociedades en un país de reducida tributación estarán estimuladas para repatriar fondos a un coste reducido. Debe tratarse siempre de sociedades que estén dentro del grupo mercantil y perfectamente identificadas en la contabilidad de la sociedad.
Se implanta otro gravamen especial de atracción de rentas no declaradas por contribuyentes del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Hacienda endurecerá el régimen sancionador tributario en 2013, pero con anterioridad permitirá una regularización extraordinaria de capitales, previo pago de un gravamen complementario del 10 por 100 del importe de los bienes y derechos aflorados. Los contribuyentes podrán presentar una declaración confidencial para regularizar su situación tributaria. El plazo de presentación y su ingreso finaliza el 30 de noviembre.

OTRAS MEDIDAS

En el Impuesto sobre las Labores del Tabaco se reduce en dos puntos el tipo proporcional, que depende del precio de venta, y se incrementa a su vez el tipo específico vinculado con el número de unidades.
Por otro lado, y en materia de gestión del patrimonio, el Real Decreto Ley incluye a todas las sociedades públicas en el plan de ahorro, racionalidad y gestión de edificios administrativos. Se refuerzan, por tanto, los criterios de eficiencia en la gestión de tales edificios no solo en intensidad sino también en su extensión. Además, se simplificará su estructura eliminando órganos duplicados como era la Junta Coordinadora de Edificios Administrativos. Estos cambios se suman a la restructuración del sector público empresarial y fundacional ya anunciada, incluidas las retribuciones salariales en el sector público.
Con todas estas nuevas medidas se pretende corregir distorsiones en la progresividad fiscal del Impuesto de Sociedades, a la vez que lograr mayores ingresos en otros tributos y, con ello, contribuir a la consolidación fiscal comprometida con la Unión Europea.

(Presentación PGE 2012)

Laboralnews del día 30-3-2012



  • Aprobados en Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado. Si quieres consultar la reseña:  http://www.laboralnews.blogspot.com.es/2012/03/aprobados-en-consejo-de-ministros-los.html
  • El Ibex cae a 7.900 puntos y la prima de riesgo otra vez hacia arriba ha cerrado en 366 puntos.
  • Según Morgan Stanley España se contraerá un 2% en el 2012.
  • AFI ha cifrado el impacto de la huelga en unos 5.300 millones de euros.
  • Según los sindicatos la huelga ha sido un éxito e invita al gobierno a negociar.
  • Según el Gobierno el impacto de la huelga ha sido moderado y no tocarán lo básico.
  • Según el Ministerio del Interior unas 800.000 personas habrían participado en diferentes manifestaciones. 
  • Rajoy descarta subir el IVA y bajar el sueldo a los funcionarios aunque confirma su congelación.
  •  Lukkap Spain ha realizado un estudio sobre las características de las empresas que utilizan el outplacement como herramienta de desvinculación laboral. El perfil trazado tras el análisis corresponde a compañías que se ocupan y se preocupan de sus empleados; registran bajos índices de conflictividad laboral; poseen una visión de negocio a largo plazo; cuidan la Responsabilidad Social Corporativa y tienen profesionalizado el departamento de Recursos Humanos.
  • Ocho trabajadores del Grupo Zeta en Madrid fueron despedidos el pasado miércoles en el primer paso de la estrategia de la empresa editorial para rebajar el 20% del sueldo de la plantilla del grupo que trabaja en la capital de España. Los despidos han sido “por sorpresa” y los trabajadores realizaron una asamblea en plena calle frente a la sede madrileña.
  • El ejecutivo quiere reducir el gasto de los Ministerios en un 14% de media y reformar el Impuesto del tabaco para recaudar unos 1.200 millones.

Selección del mes de marzo de 2012 de frases célebres y de actualidad



Alberto Gómez: Lo que habla de la calidad del emprendedor es su capacidad para atraer y dirigir a personas valiosas para el proyecto.


Ángel Rodríguez de Lera: la ciencia debe ser una cuestión de estado como la moneda.


Aristóteles: En las adversidades sale a la luz la virtud.


Aristóteles: La virtud resplandece en las desgracias.


Biz Stone: pasar mucho tiempo en Twitter es insano.


Carolina Herrera: no es hipocresía si te trato bien, se llama educación.


Catón de Útica: La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.


Cervantes: Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.


Cervantes: La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.


Cervantes: ¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?

Charlie Chaplin: Mirar de cerca la vida es una tragedia, pero vista así, de lejos, parece una comedia.



Charlie Chaplin: En la vida todos somos aprendices, la vida es tan corta que no da para más.

Charlie Chaplin: No necesito leer libros para saber que el gran tema de la vida es la lucha y el sufrimiento. Instintivamente, todas mis payasadas se han basado en eso.


Confucio: Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso. 


De La Fontaine: La sabiduría es un tesoro que nunca causa entorpecimientos.



Edmund Burke: El miedo es el más ignorante, el más injusto y el más cruel consejero.



Einstein: Me conformo con conocer el pensamiento de Dios, el resto son detalles. 


Einstein: Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.



Feuerbach: No ser nada y no amar nada, es lo mismo.



Francisco Reynés: los trabajadores deben ser personas con talento, comprometidas y leales con la compañía.


Freud: Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.


Gallardón: La maternidad libre hace a las mujeres auténticamente mujeres.



Goethe:  El niño es realista, el muchacho, idealista; el hombre, escéptico, y el viejo, místico.


Gandhi: Me opongo a la violencia porque cuando parece que hace el bien es sólo temporal, el mal que hace es permanente.


Groucho Marx: Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

Groucho Marx: ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

Groucho Marx: Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.

Groucho Marx: El matrimonio es la principal causa de divorcio.



Jil Van Eyle: En España la gente aún teme a internet.


Jorge Pineda: No hay que llenarse de misterios para decir verdades.


Joan Guinovart: Hay que convertir en dinero los logros científicos.


John Cotton Dana: quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender.


Juan Carlos I de España: La responsabilidad del periodista es informar con libertad y rigor.


Juan José Valderrama: si crees que la vida de tus empleados gira alrededor de tu empresa te equivocas.


Kant:  La riqueza ennoblece las circunstancias del hombre, pero no al hombre mismo.


Kant: El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.

Kant: El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.

Kant: Se puede enseñar filosofía, pero no a filosofar, ya que ésta es una actividad libre de la razón sobre las profundidades del conocimiento del Ser, del ente y de las cosas.

Kant: Para toda tesis existe una antítesis igualmente válida.


Kant: Lo único que es un fin en sí mismo es el hombre, nunca puede ser utilizado como medio.

Kant: La existencia de la Biblia como texto para el pueblo es el más valioso bien que posee el género humano. Todo intento de menospreciarla constituye un crimen contra la humanidad.


Karl Marx: El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.


Kierkegaard: Los dioses no regalan grandezas. Nada verdaderamente grande se obtiene gratis.



Krugman: la única alternativa de Grecia e Irlanda es abandonar el euro.


Krugman: más austeridad puede llevar a España a la catástrofe. 


Laura Campo Deaño: Portugal fue rescatado pero invierte en investigación.


Lluís Pasqual: nunca me ha gustado mandar, sino convencer.


Luis Eduardo Cortés: Los ejecutivos son hoy mejores que los políticos.


M. Varsavsky: Las redes sociales son para mí un grupo de amigos que utilizo según me conviene.

Madre Teresa de Calcuta: No puedo dejar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.


Madre Teresa de Calcuta: Amar hasta que duela, porque si no, no es amor.



Mahatma Gandhi: Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?



Manuel Pizarro: la reforma laboral evita que la única forma de ajuste sea echar a la gente más fácil de despedir.


Michael Queen: Si la compañía es buena, no importa demasiado el ciclo económico.


Miguel Bosé: Lo exclusivo siempre vende y con crisis más.


Mónica Bellucci: Creo en el amor, no en la fidelidad.


Nietzsche: El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.



Niño Becerra: vamos a la miserización de la población media.


Oscar Wilde: Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor.



Oscar Wilde: logro resistirlo todo menos la tentación. 


Pablo Juantegui Azpilicueta: Decir lo que piensas paga dividendos.


Paulo Coelho: La felicidad es algo que cuando se divide, se multiplica.



Pitágoras: El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.


Pitágoras: No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma.



Platón: El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida.


Platón: La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan.

Platón: Cada lágrima enseña a los mortales una verdad.


Quinto Horacio Flaco: La virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos.


Robert T. Kiyosaki: El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores.



San  Agustín: Una virtud simulada es una impiedad duplicada: a la malicia une la falsedad.

Sartre: Ser libre no es hacer lo uno quiere, sino querer lo que se hace. 


Thomas Carlyle: Una vez despertado el pensamiento no vuelve a dormitar.

Unamuno: Hay lágrimas que refrescan y desahogan y lágrimas que encienden y sofocan más.


Woody Allen: Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías.


Xavier Casares: La primera venta del creador de empresas es convencer de que tiene a la gente con las capacidades de las que él carece.


Yolanda Gutiérrez: la retribución  es uno de los factores que más motiva a los empleados, y si no lo hacemos con equidad, se vuelve en contra.


Begoña Zunzunegui: Cada uno vale para algo y hay que descubrir para qué. Hay que arriesgarse pero no poner los pies en el vacío.



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_36687.html


Ofrece tu candidatura a través de Twitter

Si estáis buscando trabajo y tenéis cuenta en Twitter en esta sección podréis publicar vuestros tweetscv y ampliar vuestras posibilidades de erncontrar trabajo.

Los tweetscv que vayamos recibiendo a través de nuestra cuenta en Twitter @Laboralnews los retuitearemos y los publicaremos en esta sección.

El servicio es gratuito y se actualizará en la medida de nuestras posibilidades.

@AngelesLabiaga:https://twitter.com/#!/AngelesLabiaga / Trabajadora social, con conocimientos acreditados sobre personas con discapacidad y LSE se ofrece para trabajar. Disponibilidad completa.


@JuanCarArias:https://twitter.com/#!/JuanCarArias / community manager, técnico de rrhh, pisopedagogo, educador social. A Coruña.


@carolingiae:https://twitter.com/#!/carolingiae / Licenciada en HIstoria, máster en gestión del Patrimonio, Arqueóloga. Dinamizadora Socio-Cultural, administrativa, etc.


@moreno_ximena:https://twitter.com/#!/moreno_ximena / http://www.ximenamoreno.pro/ Selección de personal y gestión de cuentas. Madrid


@ErNeSrg:https://twitter.com/#!/ErNeSrg  /  http://minus.com/mr3QX3edL#3 Recursos Humanos. Sevilla

@newtongalvan: https://twitter.com/#!/newtongalvan / busco trabajo de conductor coche, ambulancia, furgones y camiones todos los permisos. 


@Fcoisra: https://twitter.com/#!/Fcoisra / Administrativo, 25 años. Puedes ver mi Curriculum en http://www.escuredopuente.blogspot.com/

@egarrms: https://twitter.com/#!/egarrms / Geólogo con 2 años de experiencia en inspección vial y 2 como ing de consultoría ambiental geo minera solicitó empleo estable


@EmilioMLuna: https://twitter.com/#!/EmilioMLuna / http://www.linkedin.com/in/emiliomluna Relaciones Públicas y comunicaciones. Vigo.

@juliettelovely: https://twitter.com/#!/juliettelovely / Agente de viajes, Comercial y administrativa 26 años, Madrid. 


@Nanowasthere: https://twitter.com/#!/Nanowasthere Administrativo. 17 años de experiencia. Elevado manejo de app ofimaticas. Facturación y apoyo comercial. ttp://marianomartin.zxq.net/

@mbelsol:https://twitter.com/#!/mbelsol  director pyme gestión economico financiero, rrhh, compras y proveedores. MBA y estudios económicos. http://www.linkedin.com/in/miguelbelsol

@ValAlvaro: https://twitter.com/#!/ValAlvaro Licenciado en Derecho con formación en GESTION DE #PERSONAS, busca consolidar su trayectoria en el sector de los #RRHH.


@RaycoSP: https://twitter.com/#!/RaycoSP Licenciado ADE, 26 años, camarero a media jornada compaginar con estudios, 5 años de experiencia en hostelería, Elche-Alicante.


@gguzmanmaria: https://twitter.com/#!/gguzmanmaria Soy Social Media Strategist y Community Manager (con master especifico) todo marketing en general!


@martinafj: https://twitter.com/#!/martinafj Profesional de la comunicación con experiencia como periodista y en Publicidad y RRPP. Palma/España http://www.linkedin.com/pub/martina-ferrer-jaume/44/9b4/342

@verofmuniz: https://twitter.com/#!/verofmuniz admtvo y gestión empresarial. vocación: hacer feliz al cliente haciendo eficiente la gestión del talento humano empresarial.


@lalecruz: https://twitter.com/#!/lalecruz Maestra ed. Primaria, psicopedagoga,máster en direccion rrhh, gestión bonificada, community manager empresarial, NEE,.. SEVILLA.
Os recuerdo que para poder acceder al enlace del perfil del candidato en Twitter debéis estar conectados.


@PacoNavas: https://twitter.com/#!/PacoNavas Psicólogo. Jaén.


@jlopezdelgado: https://twitter.com/#!/jlopezdelgado Diplomado en RRLL, Técnico Sup en PRL y Auditor de sistemas de gestión OHSAS 18001. http://t.co/QbTakuar & http://jlopezdelgado.blogspot.com/

@DRiveraJaspe https://twitter.com/#!/DRiveraJaspe se ofrece socorrista acuático con 5 años de experiencia en playas para #ZonaLevante. Trabajador social con conocimiento de mayores, Ley de Dependencia y SS.SS Penitenciarios. #ZonaLevante


@pilar_mira https://twitter.com/#!/pilar_mira Psicóloga, Máster en RRHH. Apasionada por la Formación y Desarrollo de Personas. Amplia experiencia.http://es.linkedin.com/in/pilarmira

@MartaAvila_Bcn https://twitter.com/#!/MartaAvila_Bcn Productora de audiovisuales freelance (tv, publicidad, cine, internet). Barcelona.


@paqui_cb: https://twitter.com/#!/paqui_cb Licenciada en Periodismo con altos conocimientos de edición digital. Tengo inglés y alemán. Madrid.


@NURIAGILMAR https://twitter.com/#!/NURIAGILMAR Lda. en ADE, master en RRHH y curso en Community Management. Con buen inglés y alemán básico. Valencia.


@bsanmac https://twitter.com/?iid=am-86526363013330716220235241&nid=22+dm_sender_screenname_profile&uid=307528188&utm_content=profile#!/bsanmac Bibliotecaria,Documentalista, buscando también trabajos de atención al público y socorrista en Extremadura, Navarra o Zaragoza.


@Carlossscuti https://twitter.com/#!/Carlossscuti Licenciado en Derecho. Las Palmas.


@smarcosanchez https://twitter.com/#!/smarcosanchez Jefe Taller,19 años en el automovil,habituado a trabajar por objetivos,formar y dirigir a equipos.Organización, gestión y cliente.


@inakisalgado https://twitter.com/#!/inakisalgado licenciado en ADE, con experiencia como controller y auditoria http://www.linkedin.com/pub/ignacio-salgado-l%C3%B3pez/27/144/5a9


@MariaSaPe https://twitter.com/#!/MariaSaPe Periodista y Community Manager. Posgrado en Comunicación y Marketing digital. 24 años http://www.linkedin.com/in/mariasainzperez

@ahaa_17 https://twitter.com/#!/ahaa_17 soy una licenciada en administracion de empresas, oportunidad de trabajo en tepatitlan.


@Jessi1987cs https://twitter.com/#!/Jessi1987cs Licenciada en Ade cursando máster en RRHH con muchas ganas de aprender.