sábado, 23 de marzo de 2013

Aprobada la oferta de empleo público para la Administración General del Estado



APROBADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
  • Se convocan 422 plazas de personal funcionario y estatutario y laboral, frente a las 133 plazas que se autorizaron en 2012.
  • Además, se convocan 449 plazas de promoción interna, frente a las 347 convocadas en 2012. Con ello, el Gobierno hace un esfuerzo en fomentar la promoción interna como medio para que los empleados públicos progresen en su carrera desde grupos inferiores a superiores.

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, la Oferta de Empleo Público 2013 para la Administración General del Estado, de acuerdo con los criterios fijados en la Ley de Presupuestos para 2013 para el conjunto de las Administraciones Públicas.

Se prioriza nuevamente el ingreso en Cuerpos que realizan funciones contra el fraude en sus distintas vertientes (fiscal, de seguros, catastral, laboral), en materia de seguridad social, en relación con las subvenciones públicas, representación de España en el exterior, personal investigador doctor, asesoramiento jurídico, gestión y control de la asignación eficiente de los recursos públicos, supervisión e inspección de los mercados de valores, personal para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el correspondiente a la Administración de Justicia, así como Cuerpos docentes no universitarios en el ámbito de la Ley Orgánica de Educación.

Se trata, en definitiva, de mantener y consolidar la profesionalidad de los empleados públicos y la calidad de determinados servicios, de forma compatible con la necesidad de control del déficit público en materia de gastos de personal.

Así, se convocan 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario y laboral, frente a las 133 plazas que se autorizaron en 2012.

Igualmente, se convocan 449 plazas de promoción interna que en estos momentos se configura como una alternativa al no incremento de empleados públicos. Por ello, el Gobierno hace un esfuerzo en fomentar la promoción interna como medio para que los empleados públicos progresen en su carrera desde grupos inferiores a superiores.

DATOS DE LAS PLAZAS

Subgrupo 1


Las plazas del Subgrupo A1, que recoge la Oferta de Empleo Público son, entre otras (y sin pretender citar a todos los que se incluyen en el correspondiente Anexo), Abogados del Estado; Carrera Diplomática; Ingenieros Aeronáuticos; Inspectores de Hacienda del Estado; Inspectores de Seguros del Estado; Superior de Interventores y Auditores del Estado; distintos Cuerpos de la Seguridad Social; Técnicos Comerciales y Economistas del Estado; así como Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación; el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Subgrupo 2

Por lo que se refiere al Subgrupo A2, se convocan, igualmente, plazas en una serie de Cuerpos que suponen el apoyo a los Cuerpos anteriormente indicados del Subgrupo A1: Diplomados Comerciales del Estado, Gestión de la Administración General del Estado, Gestión de Sistemas e Informática de la Administración General del Estado, Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, Técnico de Auditoría y Contabilidad y Técnico de Hacienda. Igualmente, se convocan en el Cuerpo de Maestros.

Subgrupo C1

Por lo que se refiere a Cuerpos del Subgrupo C1, se convoca la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Igualmente, se incluyen las plazas correspondientes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores como Organismo que vela por la supervisión e inspección de los mercados.

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Además, se convoca, en turno independiente y exclusivamente para personas con discapacidad intelectual (lo que origina el reconocimiento de tal condición, la no discriminación en el acceso al empleo público y la compensación de las desventajas para este colectivo), el correspondiente cupo establecido por la ley del 2 por 100 para las personas con discapacidad intelectual.

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Por lo que se refiere a las plazas del personal al servicio de la Administración de Justicia, la Oferta Pública de Empleo contiene, siguiendo los criterios establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013, las que corresponden a este ámbito y diferencia, de acuerdo con lo indicado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, las que se autorizan para el ámbito del Ministerio de Justicia de las que corresponden a Comunidades Autónomas que han recibido traspaso de medios personales en esta materia, que en total suman 300. Corresponde a ingreso libre el 50 por 100 de las indicadas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En este sentido, hay que recordar que la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013 autoriza la convocatoria de hasta cincuenta plazas para el acceso a las carreras judicial y fiscal, plazas cuya convocatoria corresponde gestionar al Consejo General del Poder Judicial.

OTRAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

Por último, en próximas fechas, el Consejo de Ministros aprobará los correspondientes Reales Decretos de Oferta Pública de Empleo para el Cuerpo de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Fuerzas Armadas.

Tabla 1 OEP 
Tabla 2 OEP
Tabla 3 OEP

También te puede interesar:

2 comentarios:

  1. Hay muy poquita cosa. Lo de las oposiciones se ha acabado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Además a los funcionarios cada vez se les va a exigir más.

      Eliminar