sábado, 6 de abril de 2013

Acuerdo para mantener y actualizar el servicio de información sobre discapacidad


ACUERDO PARA MANTENER Y ACTUALIZAR EL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD

El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración para mantener y actualizar el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID). Se trata de un convenio firmado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad (dependiente del anterior) y la Universidad de Salamanca, que tiene por objeto la colaboración en el desarrollo del sitio web del Servicio de Información sobre Discapacidad (http://sid.usal.es/default.aspx ).

EL SID está configurado como una red pública para el establecimiento y desarrollo de un sistema de información de carácter estatal sobre discapacidad, vía web. Este servicio, en colaboración con la Universidad de Salamanca, se viene desarrollando en este ámbito desde el año 1999, permitiendo a sus usuarios disponer de contenidos de información permanentemente actualizada en materias tales como normativa, recursos, prestaciones, ayudas, centros, servicios, organizaciones, bibliografía, noticias de actualidad y estadística, entre otras.

El servicio es de acceso público, libre y gratuito, y está dirigido a los profesionales y responsables de la gestión de los servicios sociales de las distintas Administraciones Públicas, al ámbito académico y científico, al movimiento asociativo, así como a las propias personas con discapacidad, a sus familiares y a la sociedad en general.

El presupuesto total estimado para desarrollar este convenio asciende a 333.020,37 euros, que será financiado conjuntamente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Universidad de Salamanca y el Real Patronato sobre Discapacidad. En concreto, el Ministerio aportará un total de 174.375 euros, de los cuales 105.331,34 serán con cargo al presupuesto 2013 y otros 69.043,66, con cargo al de 2014. El Real Patronato contribuirá con una aportación en especie valorada en 11.250 euros, distribuidos en las dos anualidades, y la Universidad de Salamanca realizará una aportación económica y en especie valorada en 147.395,37 euros, también distribuida en dos años.

También te puede interesar:

1 comentario:

  1. Me parece una idea estupenda que este tipo de proyectos se mantengan a pesar de la crisis y los recortes que hay. Ahora sólo queda que todo ese dinero se gestione adecuadamente.

    ResponderEliminar