domingo, 6 de octubre de 2013

Eres de Famosos - Sniace


Actualización: 6 de octubre de 2013.


El Gobierno de Cantabria estudia recurrir ante los tribunales los despidos de 515 empleados del Grupo Sniace si los trabajadores quieren que se haga y de acuerdo con ellos ha dicho el Presidente Regional, Ignacio diego.

El consejo de administración de Sniace ha aprobado este viernes por unanimidad solicitar ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid la declaración de concurso de acreedores, ha informado la empresa en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sniace explica que ha tomado esta decisión "habida cuenta que ha resultado inviable alcanzar un acuerdo u obtener nuevos apoyos financieros desde que se comunicó al Juzgado la situación preconcursal el pasado 26 de junio".

Asimismo, los consejos de administración de las sociedades filiales Viscocel y Celltech han acordado la misma medida de presentación de concurso voluntario de acreedores.

Sniace se encuentra en preconcurso desde el 26 de junio reconoció la insolvencia de la empresa y facilitó la apertura de un proceso de negociación para establecer un calendario de pagos de la deuda que acumula de 150 millones de euros.

La empresa registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 41,1 millones, con lo que multiplicó por más de siete el resultado negativo de 5,7 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2012.

El pasado 19 de agosto el grupo industrial químico presentó un ERE para despedir a 533 trabajadores de los 591 del grupo.


También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario