domingo, 20 de octubre de 2013

Laboralnews de octubre de 2013


  • Mar Díaz-Varela ha sido nombrada nueva Dircom de la recientemente creada Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. Se trata de una periodista ligada a La Vanguardia que llega al departamento de comunicación con el objetivo de "lograr la mayor transparencia" para la institución.
  • Según datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los números de empresas inscritas en la Seguridad Social durante septiembre de 2013, son especialmente negativos para las pequeñas empresas. Aunque el número total de empresas baja en todos los tramos (un 2,54% interanual), el número de sociedades con entre 10 y 49 trabajadores fue el que más cayó: 121.371, un 4,01% menos que el año pasado y un 2,34% por debajo de la cifra de agosto. Las microempresas (de 1 a 9 asalariados) y las medianas tampoco registran buenas cifras. Las primeras caen un 2,34% interanual y se quedan en 1.020.956, mientras que el número de compañías de 50 a 249 trabajadores se contrae el 3,28%, hasta las 20.931.
  • La Administración General del Estado (AGE) tardó una media de 37 días en pagar a sus proveedores en el segundo trimestre del año, un plazo inferior a la media de 58 días registrada en el primer trimestre, pero por encima del plazo máximo de 30 días fijado por la Ley de Morosidad.
  • Cortefiel abrirá hasta 200 tiendas en Rusia de aquí al 2.016. Estad atentos porque pueden surgir oportunidades de empleo.
  • El Gobierno autorizará circular a 130 Km/h en algunos tramos de autovía y autopista.

También te puede interesar: 

domingo, 6 de octubre de 2013

Eres de Famosos - Sniace


Actualización: 6 de octubre de 2013.


El Gobierno de Cantabria estudia recurrir ante los tribunales los despidos de 515 empleados del Grupo Sniace si los trabajadores quieren que se haga y de acuerdo con ellos ha dicho el Presidente Regional, Ignacio diego.

El consejo de administración de Sniace ha aprobado este viernes por unanimidad solicitar ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid la declaración de concurso de acreedores, ha informado la empresa en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sniace explica que ha tomado esta decisión "habida cuenta que ha resultado inviable alcanzar un acuerdo u obtener nuevos apoyos financieros desde que se comunicó al Juzgado la situación preconcursal el pasado 26 de junio".

Asimismo, los consejos de administración de las sociedades filiales Viscocel y Celltech han acordado la misma medida de presentación de concurso voluntario de acreedores.

Sniace se encuentra en preconcurso desde el 26 de junio reconoció la insolvencia de la empresa y facilitó la apertura de un proceso de negociación para establecer un calendario de pagos de la deuda que acumula de 150 millones de euros.

La empresa registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 41,1 millones, con lo que multiplicó por más de siete el resultado negativo de 5,7 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2012.

El pasado 19 de agosto el grupo industrial químico presentó un ERE para despedir a 533 trabajadores de los 591 del grupo.


También te puede interesar:

Selección de frases célebres y de actualidad de octubre de 2013


Cicerón: Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

Churchill: Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago: sólo puede confiársele aquello que pueda digerir.

Horacio: Lo que hace falta es someter a las circunstancias, no someterse a ellas.

Maquiavelo: Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen.

María Teresa de Calculta: No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.

Voltaire: Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme.

También te puede interesar: 
Cuentas de Twitter que te ayudarán a buscar empleo
Portales de Búsqueda de empleo
Portales de Búsqueda de empleo en Noruega
Diccionario de Laboralnews